Trabaje Junto con su Familia para que se Ayuden mutuamente a ser Más Sanos
Involucre a toda la familia en su esfuerzo de perder peso, hacer ejercicios y cambiar algunos malos hábitos. Haga que el mantenerse en forma se convierta en un asunto familiar.
Tenga una reunión familiar. Discuta el porqué quiere que todos se ayuden para mantenerse más sanos. Hable sobre la pérdida de peso, el aumento de las energías y tener una más alta autoestimación. Pregunte cuales son las nuevas actividades que su familia quiere aprender en conjunto. Anímese mutuamente a comer alimentos sanos cuando estén separados ya sea en el trabajo o en la escuela.
Tenga un tiempo disponible, regularmente todas las semanas para ejercitarse juntos, cambiando horarios de comida o de hacer tareas si es necesario. Si la familia no puede hacer ejercicio junta, lo puede hacer por pareja.
Motívense mutuamente, hasta puede que tengan que ayudarse con los quehaceres domésticos para que todos tengan tiempo para involucrarse en esta actividad. Fíjese metas, lleve control de su progreso y de premios cuando se alcanzas dichas metas.
Haga planes con anterioridad para hacer cosas especiales como paseo en bicicleta o caminar por el parque los fines de semana. Asistan juntos a paseos llevando comida sana y bajas en calorías.
Discuta con la familia que comidas son sabrosas y cuales están llenas de grasa o no son sanas. Si no hacen muchas comidas juntos actualmente, haga lo posible para hacerlo. ¡Si tiene una familia unida y creativa prepare un plan para que cada miembro cocine durante la semana.
Lleve un diario familiar de sus metas, sus actividades y las ideas que generan. Tome fotos regularmente para documentar estas actividades y mostrar su progreso. Pídale a Dios que le dé la fuerza y voluntad para sobreponerse a los obstáculos, cambiar los viejos patrones y alcanzar nuevas metas.