Trucos para evitar el efecto papada
Si sufres de ese molesto doble mentón y deseas evitarlo a toda costa, te dejamos algunos trucos que pueden ayudarte a reducirlo:
– Procura tener el peso normal y evitar las acumulaciones de grasa en tu cuerpo, evita el sobrepeso y si ya lo tienes, busca tu peso ideal y verás los grandes resultados.
– Evita las dietas milagro, las cuales pueden causarte un efecto rebote capaz de dañar los tejidos de la piel y con ella la flacidez y tonicidad en el cuerpo.
– Realiza ejercicios faciales como decir en voz alta, abriendo la boca con la expresión muy marcada, llenar la boca de aire, para estirar y tensar los músculos del rostro, abrir la boca lo más grande posible, hacer el gesto de dar besos exageradamente y terminar sonriendo también exageradamente y así lograrás tonicidad en los músculos de la cara y cuello para reducir el riesgo de sufrir papada.
– Aplicarte cremas faciales reafirmantes en la zona deseada y agregar cremas hidratantes lipolíticas que favorecen la reducción de la papada.
– Evita el cigarrillo y el alcohol en exceso, porque estos hábitos dañan la piel afectando primeramente los tejidos y propician la acumulación de grasa.
– Bebe suficiente agua y lleva una alimentación saludable que evite el almacenamiento de grasa en el cuerpo, capaz de alimentar y fortalecer la estructura de tu piel y tus tejidos.
– Realiza actividad física regularmente no solo para mantener el peso y evitar el exceso de grasa en el cuerpo, sino que también obtienes tonicidad muscular y previenes la flacidez.
– Conserva siempre una buena postura corporal, que te permita tener el cuello erguido, la vista al frente y los músculos del rostro y la barbilla se mantengan firmes y así lograr un buen tono muscular.