Tu Cerebro, tu Cuerpo y la “Cascada Hormonal”

 In Articulos

cascada_hormanal_mokana_nutricion

Hay muchos mitos he ideas equivocadas acerca de las hormonas. ¿Qué son exactamente las Hormonas? Son pequeños mensajeros químicos que viajan por la corriente sanguínea.

En primer lugar, la gente suele pensar que son un tema de mujeres. ¡Falso!. Las hormonas son esenciales para la salud y la vitalidad tanto para los hombres como para las mujeres. Segundo, muchas personas y hasta algunos médicos creen que nuestras glándulas productoras de hormonas son la única fuente de cualquier problema hormonal. ¡También Falso! La verdad es que nuestro cerebro controla todas las hormonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo si la glándula tiroidea produce demasiado, ella no se da cuenta de tal exceso. El cerebro filtra la sangre para comprobar los niveles tiroideos, ve que son demasiado altos, y le dice a la glándula tiroidea que disminuya la producción. Las glándulas productoras de hormonas no se comunican entre sí, solo con su controlador el Cerebro.

En tercer lugar muchas personas creen que sus hormonas (el estrógeno, la testosterona, las tiroideas y otras) son sistemas individuales y desconectados. ¡Otro Error! Por ejemplo, cuando la mujer se acerca  a la menopausia, muchos médicos solo se fijan en los ovarios. Y cuando los niveles de hormonas tiroideas no son los adecuados, únicamente analizan y tratan la glándula tiroidea. Es un procedimiento equivocado, porque nuestras hormonas trabajan juntas para mantener el equilibrio.

El resultado de unas hormonas sincronizadas son una mente magnifica, un cuerpo mas esbelto, una piel más luminosa, más energía, un aspecto de mayor felicidad, y una mejor salud global. Los desequilibrios hormonales provocan confusión mental, hacen que engordemos, producen arrugas y acné, nos restan fuerzas, nos agrian el humor y agudizan el peligro de sufrir alguna enfermedad.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search