Yoga para adelgazar
Al practicar yoga todos los días al menos 20 minutos son suficientes para cambiar tu cerebro, adquirir hábitos saludables y verte y sentirte mucho mejor.
1. Bajas de peso.
De acuerdo con una investigación realizada en el Journal of Strength and Conditioning Research, las personas que practican yoga regularmente liberan un neurotransmisor llamado Dopamina que es el encargado de generarnos placer, de esta forma vas a reducir los periodos de comer por ansiedad o estrés y aparte de todo cuidas y estilizas tu figura.
2. Ganas concentración.
Con la práctica constante de yoga te enfocas a ciertas cosas, recordemos que en las asanas o posturas de yoga es clave la respiración, que debe ser profunda o diafragmática, de esta forma hay más concentración en cada una de las posiciones, lo mismo va a ocurrir en tu día a día, eligiendo correctamente en el tipo de alimento que vas a ingerir.
3. Controlas tus emociones.
La disciplina de la meditación y el yoga, al ser mezcladas generan más neuronas en el cerebro que se encargan de controlar las emociones, ayudándonos a ser más conscientes de nuestros hábitos diarios y si tenemos un día malo, triste o lleno de estrés, vamos a aprender a no canalizar esa energía en la comida.
4. Estás más alerta.
Las personas que practican yoga regularmente generan un grosor en la parte superior del cerebro, lo cual ayuda a que estemos más alerta a los factores externos y además son mucho más sensibles, ayudando así a elegir mejor los alimentos y empezar a descartar alimentos nocivos para la salud, porque tomas una conciencia de sentirse bien.
5. Claridad mental.
En el yoga comúnmente se realizan asanas o posturas invertidas, es decir, nuestra cabeza toca el suelo, ayudando así a la oxigenación del cerebro, causando pensamientos positivo, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y regula el sistema nervioso central.