2 ruedas que dan vida
LA BICICLETA, es un medio de transporte fácil de usar, económico y sirve para todos. Conoce sus beneficios para que te animes a usarla o si ya lo haces, debes seguir disfrutándola.
– Olvídate de las enfermedades cardiovasculares.
Esta actividad aumenta tu capacidad pulmonar, mejoras la circulación en la sangre, mejora la resistencia y el estado físico, disminuye la presión sanguínea, nos permite quemar grasa y tonificar los músculos de las piernas y glúteos.
– Huesos y ligamentos fuertes.
Fortalece la parte baja del esqueleto, ya que todos los músculos y huesos se ven comprometidos a esforzarse, mejora la coordinación y el equilibrio, tonifica la parte baja de la espalda y el abdomen. Es un deporte benéfico para personas con problemas de artrosis y alteraciones al caminar, evitando que se deterioren los ligamentos de forma anticipada.
– Dile adiós al sobrepeso.
En 60 minutos de pedaleo a un ritmo calmado quemas 473 calorías, si aumentas la velocidad, quemarás más, también te ayuda a acelerar tu metabolismo, mejora tu tono muscular y aumenta tu fuerza física, reduce la flacidez y la celulitis.
– Cero preocupaciones.
También otro de sus beneficios es que pedalear es uno de los mejores antidepresivos, montar bici te relaja, calma tu estrés y te ayuda a liberar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.
Recuerda usar los accesorios de seguridad reglamentarios y si vas a manejar de noche, no olvides las luces reflectivas. Si practicas este deporte como debe ser tendrás beneficios en todo aspecto, hasta en tu bolsillo.