Dormir sin roncar

Dormir sin Roncar

Aproximadamente entre el 20% de los hombres y el 10% de las mujeres en el mundo roncan. Este es un problema social que cada vez está afectando a más personas e incluso a niños. No necesariamente la persona que ronca tiene un problema de salud, sin embargo es un síntoma que nos está alertando a llevar mejores hábitos en nuestra vida, combinando una buena alimentación y el ejercicio físico.

En algunas personas los ronquidos se deben a un trastorno llamado Apnea del Sueño, que se da cuando en el periodo de sueño hay dificultad para llevar el aire a los pulmones por obstrucción en la garganta, llevando a  la detención de la respiración y así baje la cantidad de oxígeno en la sangre. Después de un tiempo la alarma interna del cuerpo hace que el sueño pierda su profundidad y se genere el tono muscular suficiente para respirar nuevamente. Este episodio se repite entre 1 a 50 veces por una hora según la complejidad.

REMEDIOS.

1. Busca o mantente en tu peso ideal. Un pequeño sobrepeso puede causar un fuerte ronquido. Agrega la actividad física y alimentación saludable
  2. Reduce el consumo de alcohol. Principalmente antes de irte a la cama, ya que lo hace más pesado y así provoca la relajación de la musculatura.
  3. Cena ligero. Evita las comidas pesadas y de difícil digestión.
  4. Sin infusiones de manzanilla. Por su efecto suave relaja los músculos de la faringe aumentando las vibraciones de la campanilla.
  5. Toma café. Una pequeña dosis antes de dormir no altera el descanso, favorece a un sueño menos profundo y así la relajación de la orofaringe es menor.
  6. Patologías de la respiración. Debes curar la rinitis y las alergias respiratorias las cuales provocan la inflamación de las mucosas obstruyendo las vías respiratorias.