¡A comer frambuesas!
Son frutas que crecen de forma silvestre en algunos países europeos, pero también se encuentran en abundancia en muchos países y en Sudamérica. Tiene un alto contenido en vitamina C, carotenoides, potasio y fibra, estos nutrientes hacen de la frambuesa un alimento ideal para reponer energía y un complemento a tener en cuenta si deseas adelgazar, por su aporte bajo en calorías. Una taza de frambuesas contiene 64 calorías, la mitad de lo que tiene un yogurt.
BENEFICIOS.
– Contienen antocianinas al igual que los arándanos, que son sustancias antioxidantes que combaten infecciones, sobre todo ayudan a prevenir infecciones en la orina.
– Tiene efecto antiinflamatorio, dando alivios en enfermedades como la artritis y la gota.
– Tienen un alto contenido en fibra, favoreciendo al tránsito intestinal, recomendadas en personas con problemas de estreñimiento.
– Favorece a la pérdida de peso y ayuda a evitar la hinchazón abdominal. Regula los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.
– Por su alto contenido de vitamina C, previene el envejecimiento prematuro, crecimiento y reparación celular, protege la piel y facilita la absorción de hierro presente en los vegetales.
– Contienen ácido elágico y quercetina, dos potentes anticancerígenos.