Adelgazar después de los 40

 In Nutrición

adelgazar_despues_de_los_cuarenta

Es cierto que desde hace unos años has ganado unos kilos de más pero ahora te gustaría mantener tu figura y estabilizarte. Las claves del éxito: ¡vigilar tu peso y comer variado!

Con los años, el cuerpo va cambiando poco a poco, es algo inevitable. También es normal verse a los 50 con unos kilos de más que cuando teníamos 20 años: se trata de una realidad fisiológica ¡que debemos admitir! Sin embargo, no siempre resulta sencillo estabilizar ese peso de más.
Aunque hay que evitar pesarse todos los días, vigilar el peso con regularidad nos permite actuar con rapidez: es la mejor manera para evitar acumular kilos demás y sus consecuencias negativas, tanto para la figura como para la salud.

Estrategia

Lo sabes: una alimentación sana y variada es una de las claves del bienestar y de la buena salud. Prestas atención a lo que comes, pero elegir correctamente los alimentos puede mejorar la calidad nutricional de tus comidas… y ayudarte a estar en plena forma durante tu dieta.

Ventajas

Sabes perfectamente lo que te conviene. Sabes controlar el hambre y has aprendido a apreciar más la calidad que la cantidad.

Trampas que debes evitar

No consumir suficientes productos lácteos Para conservar unos huesos sólidos y reducir el riesgo de sufrir osteoporosis, se aconseja a los adultos tomar un mínimo de calcio de 1.200 mg al día. Para ello, es indispensable tomar entre 3 y 4 productos lácteos diarios: leche, yogures, queso… Son ricos en calcio, ya sean desnatados o enteros. Pero atención: las combinaciones zumo de frutas-leche apenas aportan calcio y, los frascos pequeños de bebida láctea aportan una cantidad de calcio considerablemente menor que un yogurt.

Ser demasiado perfeccionista

Quieres hacerlo demasiado bien… Atención: hacer una dieta para adelgazar ¡no significa tener que comer todos los días lo mismo, cocinar sólo de una manera o privarse a diario! Para adelgazar sin frustrarte y, sobre todo, para no volver a ganar peso, comer tiene que seguir siendo un placer.

¡Muévete!

Moverse y aumentar la actividad física te permite comer un poco más y seguir adelgazando al mismo tiempo. Para mejorar la figura y el estado de forma al mismo tiempo, camina más, sube las escaleras a pie y realiza 10 minutos de ejercicio al día si es posible.

Después de los 40 el metabolismo se vuelve más lento y lo que antes comías y no te engordaba, ahora sí. Si bien este es un proceso fisiológico normal, se puede tener en cuenta una serie de sugerencias que permitan elaborar una dieta que te permita adelgazar y perder peso en forma sana a los 40.

 

A partir de los 40 años tanto el hombre como la mujer reduce su tasa metabólica, pero en el caso particular de la mujer este proceso fisiológico se ve acentuado por los cambios hormonales que se comienzan a producir. La pre-menopausia y la menopausia propiamente dicha son los procesos naturales responsables de que año a año aumentes de peso, aún comiendo lo mismo que antes.

¿Cómo evitar la suba de peso después de los 40?

Pues bien a través de una dieta en la cual puedas tener presente que alimentos debes incluir y cuáles debes eliminar.

Aunque los 40 es una edad difícil no quiere decir que no vallamos a lograr conseguir nuestro propósito de mantenernos, en el peso ideal.

  {jcomments on}

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search