Beneficios Del Fitness
El ejercicio permite un desarrollo global de la persona que va más allá de lo meramente físico. La práctica continuada de ejercicio eleva el umbral de cansancio, permitido a la persona llevar su vida
De un modo más completo y más sano y proporcionándole una mayor sensación de bienestar y autosatisfacción.
Gracias al ejercicio y al fitness, son muchos los beneficios para el aparato locomotor, tanto para el esqueleto, como para los músculos, ligamentos, tendones, etc.
En primer lugar, el hecho de estar en forma nos previene de las lesiones al provocar un crecimiento de la resistencia de tendones y ligamentos y un aumento de la masa ósea, que se hace también más resistente.
En cuanto a los músculos, el ejercicio les ayuda a aumentar la elasticidad, el tono y la funcionalidad; es decir, ayuda a que realicen su trabajo mejor y con menos desgaste, lo que resulta beneficioso, aparte de para el ejercicio en si, como resulta obvio, para las actividades cotidianas.
Por otro lado, el ejercicio proporciona una mayor capacidad de utilización de los sustratos energéticos y una mejora de la capacidad para eliminar los productos de desecho.
Gracias al ejercicio habitual, los pulmones crecen, se hacen más potentes y aumentan así su capacidad. Con ello, aumenta el volumen de aire inspirado y se facilita la distribución del oxígeno por todo el cuerpo.
El sistema nervioso también se nutre del ejercicio, se aumenta la capacidad de respuesta ante un estímulo (los <<reflejos>>) y se reactivan unidades motoras y neuronales que antes no se utilizaban.
Pero la realización de ejercicio habitualmente resulta beneficiosa no sólo físicamente, como se cree en muchas ocasiones. El ejercicio otorga mejoras emocionales, mentales y sociales al deportista. Disminuye el estrés, combate la depresión y facilita momentos de evasión y de distracción.