Cuida tu alimentación para combatir las várices

 In Salud

mitos-y-verdades-sobre-las-varices

Cuando llevamos una buena dieta ayudamos a nuestro cuerpo a que funcione mejor y a combatir muchos padecimientos como la diabetes, colesterol, presión alta y hasta las varices. Entre otros métodos para las varices, pueden solucionarse conforme a la alimentación, basada en ciertos alimentos benéficos tales como:

GRASAS

Normalmente pensamos que las grasas debemos sacarlas de nuestro cuerpo, pero la necesitamos también para mejorar nuestro flujo sanguíneo, tales como las grasas polinsaturadas presentes en el aceite de girasol y la soja, como en los pescados. No se debe consumir las grasas saturadas presentes en los dulces, gaseosas, helados, embutidos etc.

FRUTAS Y VERDURAS

De este grupo se aconsejan sobre todo las que contienen una gran cantidad de potasio, tales como el banano, cereales integrales y legumbres. Son recomendados porque ayudan al organismo a combatir la retención de líquidos.

FIBRA

Es un alimento esencial para combatir las varices, presente en las verduras y granos enteros. Mejoran la circulación y ayudan a eliminar grada del cuerpo. Los cereales de origen integral son los mejores.

Reduce el contenido de sal y procura beber mucha agua, prepara los alimentos al vapor, hervidos, al horno o a la parrilla. Recuerda realizar actividad física, ejercicios suaves para tus piernas para que puedas mejorar tu circulación y la apariencia de tus piernas.

Realiza drenajes linfáticos manuales, para que puedas eliminar líquido, usa ropa cómoda que no te prima, olvida los tacones muy altos y estar mucho tiempo de pie, en tu baño, intercala agua fría y caliente (siempre acabando con la fría), para que te ayude con la estimulación del flujo sanguíneo.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search