Dormir sin roncar
Aproximadamente entre el 20% de los hombres y el 10% de las mujeres en el mundo roncan. Este es un problema social que cada vez está afectando a más personas e incluso a niños. No necesariamente la persona que ronca tiene un problema de salud, sin embargo es un síntoma que nos está alertando a llevar mejores hábitos en nuestra vida, combinando una buena alimentación y el ejercicio físico.
En algunas personas los ronquidos se deben a un trastorno llamado Apnea del Sueño, que se da cuando en el periodo de sueño hay dificultad para llevar el aire a los pulmones por obstrucción en la garganta, llevando a la detención de la respiración y así baje la cantidad de oxígeno en la sangre. Después de un tiempo la alarma interna del cuerpo hace que el sueño pierda su profundidad y se genere el tono muscular suficiente para respirar nuevamente. Este episodio se repite entre 1 a 50 veces por una hora según la complejidad.
REMEDIOS.
- Busca o mantente en tu peso ideal. Un pequeño sobrepeso puede causar un fuerte ronquido. Agrega la actividad física y alimentación saludable
- Reduce el consumo de alcohol. Principalmente antes de irte a la cama, ya que lo hace más pesado y así provoca la relajación de la musculatura.
- Cena ligero. Evita las comidas pesadas y de difícil digestión.
- Sin infusiones de manzanilla. Por su efecto suave relaja los músculos de la faringe aumentando las vibraciones de la campanilla.
- Toma café. Una pequeña dosis antes de dormir no altera el descanso, favorece a un sueño menos profundo y así la relajación de la orofaringe es menor.
- Patologías de la respiración. Debes curar la rinitis y las alergias respiratorias las cuales provocan la inflamación de las mucosas obstruyendo las vías respiratorias.