El Rabano

 In Remedios Caseros

rabano

El rábano es una raíz comestible, hay varios tipos de rábanos y tienen propiedades similares. En Oriente se usa crudo y cocido de varias formas. 

Beneficios del rábano

El rábano es considerado sagrado en algunas culturas por sus muchos beneficios. En medicina natural se le considera un alimento alcalino que ayuda a balancear la acides del cuerpo.

  1. Es una hortaliza diurética. Ayuda a eliminar líquidos retenidos.
  2. Se cree que purifica el organismo. Ayuda a eliminar las toxinas y desechos que se acumulan en el día.
  3. Hay quienes creen que ayuda a expulsar piedras de la vesícula.
  4. Se cree que ayuda a disminuir las infecciones en la laringe y faringe por sus compuestos de acción antiviral y expectorantes.
  5. Se le atribuye que protege el hígado
  6. Es sedativo por lo que ayuda a dormir mejor.
  7. El rábano ayuda al proceso de digestión especialmente cuando se consumen muchas grasas.
  8. Ayuda a incrementar los glóbulos blancos y rojos en la sangre.
  9. Tiene pocas calorías por lo que se le puede comer en abundancia en las dietas para adelgazar. El volumen de una taza de rábanos solo tiene 19 calorías.

Recetas de salud con rábanos

  • Para disminuir el dolor y enrojecimiento de las quemaduras y heridas se coloca rábano triturado sobre estas.
  • Para tratar enfermedades como la ulcera y que sirva como calmante se toma agua o jugo de rábano.
  • Para eliminar las piedras que se acumulan en la vesícula se toman dos tazas diarias de rábano.

Vitaminas y minerales en el rábano

Vitamina C, B1, B2, B6, A, E, Grasa, Proteína Magnesio, Hierro, Carbohidratos, Fibra, Agua, Niacina, Fósforo, Calorías, Calcio, Sodio, Potasio y Zinc. 

El rábano diluye la sangre por lo que las personas que toman medicamentos para esta función deben preguntarle al médico.

LA FALTA DE INFORMACION NO NOS PERMITE LLEVAR UN MEJOR ESTILO DE VIDA Y MAS SALUDABLE!!!!!!! 

“El público está ávido de información sobre nutrición. Los libros sobre dietas baten récords de ventas en cuanto llegan a las librerías”, afirma Colin Campbell en la introducción de su libro El Estudio de China.

“Prácticamente todas las revistas cuentrmacionan con una sección de consejos sobre nutrición, los periódicos suelen escribir artículos sobre el tema y los programas de radio y televisión constantemente emiten debates sobre salud y alimentación. Sometido a toda esta avalancha informativa y de consejos, ¿es posible sentirse seguro de los alimentos que son buenos o malos para la salud?”

“La ciencia lo tiene claro, sus resultados son irrefutables. Modifica tu alimentación y reduce de forma drástica el riesgo de padecer cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad.»

Una buena dieta es el arma más poderosa que tenemos para combatir la enfermedad, comprender esta evidencia científica no solo es importante para mejorar nuestra salud, sino que también tiene profundas implicaciones para toda nuestra sociedad. Debemos saber por qué la falta de información, o la mala información, domina nuestra sociedad y porque estamos tan equivocados en la forma de investigar la relación en nuestra dieta y las enfermedades, de promover la salud y de tratar la enfermedad.

Desde todo punto de vista, la salud se está malogrando, para empeorar las cosas cada vez mas vemos el crecimiento de enfermedades en edades tempranas, un tercio de los niños tienen sobrepeso o corren el riesgo de tenerlo, son  propensos a una forma de diabetes que antes solo se observaba en adultos y ahora toman más fármacos que nunca.

Estos temas pueden resumirse en tres factores: desayuno, almuerzo y cena.

Conviene distinguir entre alimentación y nutrición. Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos. Es un proceso consciente y voluntario, y por lo tanto está en nuestras manos modificarlo. La calidad de la alimentación depende principalmente de factores económicos y culturales.

Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.

El estado de salud de una persona depende de la calidad de la nutrición de las células que constituyen sus tejidos. Puesto que es bastante difícil actuar voluntariamente en los procesos de nutrición, si queremos mejorar nuestro estado nutricional sólo podemos hacerlo mejorando nuestros hábitos alimenticios.

La alimentación está estrechamente relacionada con los problemas de salud, en realidad nunca nos preocupamos demasiado en pensar que alimentos son más adecuados.  Nos limitamos a comer lo mismo que todo el mundo, lo que me gustaba, y lo que me recomendaba porque era bueno. Todos comemos lo que nos parece sabroso o práctico, o lo que nuestros padres nos enseñaron a preferir.

{jcomments on}

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search