El Tomate

 In Remedios Caseros

tomate

El zumo del tomate se recomienda a los estreñidos y. Se aconseja comerlo crudo o fresco, no enlatado, embutidos o conservas, ni en pasta de tomate. El jugo de tomate bien colado es un gran colirio.

Originario de América latina Disolvente del acido úrico, es depurativo, diurético y calmante del sistema nervioso. Planta de fácil cultivo que produce una baya global, ovoide, casi siempre de color rojo, con muchas semillas de color amarillo que se reproducen anualmente. Comido crudo en ensaladas además de ser un gran alimento, es muy agradable al paladar es rico en sales minerales.  Es considerado un poderoso remedio para todos los que poseen mucho ácido úrico.

  • Rico en vitaminas; su vitamina A ayuda en infecciones de la boca, nariz y garganta; protege el riñón y la vejiga.
  •  La vitamina B estimula las funciones digestivas y es aperitiva.
  • La vitamina C, que contiene en gran proporción, protege dientes y encías y previene los refriados fortaleciendo el aparato respiratorio. Se recomienda a al hombre ya que contribuye a la virilidad.
  • El zumo de tomate verde se emplea para sarna y tiña y quita la caspa, untando sobre la piel. El zumo del tomate maduro mezclado con aceite de almendra, se unta en la parte del hígado o en las sienes contra inflamaciones de aquel o dolores de cabeza.
  • Los tomates son altos en licopeno, un carotenoide que puede reducir el riesgo de ataques cardiacos y cáncer del tracto digestivo.
  • El tomate está recomendado para la juventud. Comidos maduros conservan la sonoridad y claridad de la voz, como esta planta contiene la mayor abundancia de cobre sirve como excelente medio para la formación de la sangre.

La mayoría de las frutas deben madurar a temperatura ambiente y luego refrigerarse, excepto los tomates. La exposición a temperaturas por debajo de los 13°C impide que su sabor se desarrolle y puede darle una textura harinosa.

{jcomments on}

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search