¡LAS DIETAS ENGORDAN!

 In Articulos

las_dietas_engordan

Armar planes de alimentación nos resulta mas beneficioso para el organismo.

 

Hoy les queremos compartir algo del interesante libro “Adelgazar después de los 40”de Marie Belouze-Storm y Dr. Arnaud Cocaul.

Esta información no solamente es interesante para mujeres ni tampoco sólo para personas mayores de 40 años…

Más de 50% de las mujeres confiesa haber estado a dieta: objetivo “talla 7”, ¡una talla mayor sería imperdonable! Las esperanzas son muchas, y la desilusión aún mayor. Entonces, no resistimos más y el lunes siguiente estamos iniciando una nueva dieta y encontrando al círculo infernal de las dietas yoyo. Terminamos por volver a nuestro peso inicial, y además con una ligera ganancia. ¿En qué acaba todo esto después de algunos años? El sobrepeso es lento pero seguro.

¿Por qué? Porque las dietas restrictivas hacen que perdemos masa muscular. Cuando usted come menos, la pérdida de peso afecta a tres componentes de su cuerpo: el agua, el músculo y la masa grasa. De seguro piensa “Estupendo, si ingiero menos calorías, perderé grasa”. Pues se equivoca: como el músculo es el que más consume, resulta ser el más afectado. Dicho de otro modo, hacer una dieta significa, antes que nada, perder músculo.

En cuanto vuelva a comer normalmente, y sin tomar en cuenta siquiera los excesos que se cometen después de una dieta, ¿a dónde van a parar esas calorías de más? ¡A la masa grasa! Su organismo es muy inteligente: ¡almacena para prevenir la siguiente hambruna! Usted aumenta de peso y su silueta adquiere un volumen mayor al que tenía antes de la dieta. La alternancia de períodos de “vacas flacas” y de “vacas gordas” tiene consecuencias en el metabolismo; el resultado se conoce como efecto de rebote. También hay que tomar en cuenta el aspecto psicológico: estar sometidos a un estado de control permanente resulta agotador: tarde o temprano terminamos por abandonar la dieta. Una restricción seguida de una compulsión no es buena para el estado de ánimo. Cuando hablamos de estrés, también nos referimos a picar aquí y allá para compensar… ¡no existe final feliz en la saga de las dietas!

Es indispensable establecer una nueva relación con la comida, a la vez más intuitiva y más serena.

Armar planes de alimentación nos resulta más beneficioso para el organismo.

{jcomments on}

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search