La Trampa de las Dietas Relámpagos

 In Articulos

peligro_dieta_relampago_mokana

Adelgazar en una o dos semanas, eso es lo que prometen muchas dietas con las que mujeres, y cada vez más hombres, intentan sacarse la barriga de una buena vez por todas.

Pero siempre volvemos a oír esa expresión frustrada de <<estoy otra vez a régimen>>. Al principio, los esfuerzos hacen que se consiga perder peso.

Pero por desgracia sus efectos no son duraderos: casi siempre los kilos perdidos no tardan en regresar y a veces lo hacen acompañados de un par más. Es un fenómeno que conocemos como efecto YO-YO.
Para el organismo, la dieta supone un ataque frontal. La interpreta como si fuese una situación de falta de alimento y activa la reacción para casos de emergencia excepcionales.

Disminuye el consumo energético  empieza a acumular  calorías. El vientre del hombre está programado para almacenar en las épocas favorables, de modo que le queden reservas para cuando vengan tiempos peores.
Si el organismo no recibe las calorías que necesita, se pone en situación de emergencia y disminuye el consumo.

Y con él la alegría vital: uno se vuelve apático, tiene dificultades para concentrarse, y su estado de ánimo empeora progresivamente, lo único que aumenta es el apetito por cosas dulces. Todas las funciones del organismo dan prioridad al aporte de glucosa para el cerebro, y es más fácil obtenerla  a partir del hígado y los músculos que de la grasa.

Por eso cuando una persona se pone a dieta lo primero que hace es perder agua y masa muscular, y te sientes orgulloso al interpretar esa pérdida de peso como un éxito del régimen. Pero, por desgracia, el tejido adiposo no ha sufrido el más mínimo cambio.
Por lo anterior en MokanÁ trabajamos tratamientos completamente personalizados, de acuerdo a las necesidades de cada paciente y sin suprimir ningún alimento para lograr el equilibrio nutricional que nuestro organismo necesita.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search