Las uchuvas
La uchuva tiene excepcional concentración de vitamina A. posee además una abundante concentración de vitamina B, así como de proteína (0,3%) y fosforo (55%) valores excepcionalmente altos para una fruta, con excelentes propiedades nutricionales y especialmente curativas. Tanto sus hojas como el fruto, que se emplean en la industria química y farmacéutica, por su propiedades terapéuticas. La uchuva purifica la sangre, alivia afecciones de la boca y garganta. Se recomienda para destruir tricocéfalos, parasito intestinales y amebas. Gracias a sus propiedades diuréticas favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata. También es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoide. Es de provecho par los niños retardados en hablar.
La uchuva es una fruta rica en vitamina A y C, esenciales para el mantenimiento y la buena calidad de la piel. La mayoría de las mujeres tienen problemas con la hemoglobina debido a sus periodos menstruales irregulares o excesivos; la uchuva es una respuesta eficaz para estos casos, ya que es una fruta rica en hierro, mineral encargado de contribuir a la formación de los glóbulos rojos hematíes. La uchuva posee propiedades calificadores que protegen los huesos de enfermedades degenerativas de la mujer, que es más propensa que los hombres (por los cambios hormonales), de de padecer afecciones de la salud de huesos y articulaciones y la propensión de adquirir enfermedades ósea tales como la artritis, reumatismo, artrosis y osteoporosis con mucha frecuencia. Es una fruta que ha demostrado tener magníficos efectos purificadores de las vías urinarias por ayudar al riñón a eliminar la albumina y otras sustancias perjudiciales para la salud. También ayuda al fortalecimiento del nervio óptico y la prevención de las cataratas; el jugo usado externamente sobre los ojos sirve para la prevención de este mal. La uchuva posee prosee
propiedades energéticas para el cerebro, ya que es rica en fosforo y magnesio, minerales que contribuyen a mejorar la concentración y la actividad cerebral. Ayuda a bajar los niveles de glucosa sanguínea, contribuyendo a prevenir todo tipo de diabetes y a tener una mejor salud con ese delicioso sabor agridulce, es rica en vitamina C, otro antioxidante encargado de conservar la salud de nuestros pulmones.