Magnesio el mineral anti-estrés

 In Remedios Caseros

magnesio-mujer-300x165

El magnesio en un mineral que se encuentra en una proporción pequeñísima en nuestro organismo y, sin embargo, es vital para mantenernos sanos. De hecho interviene en numerosas reacciones metabólicas, incluida la producción de energía. También es útil en la relajación muscular, en la síntesis de proteínas o en la formación del hueso e interviene en los sistemas nervioso y endocrino además de protegernos de enfermedades cardiovasculares, cálculos renales, estrés o dolores premenstruales, entre otras propiedades.

Su presencia en el cuerpo de un adulto supone entre 0.05 y un 0.1% de su masa corporal y se cifra entre 21 y 28 gramos. De ellos, el 65% se localiza en el esqueleto, el 25% en los músculos y el resto en los tejidos blandos, principalmente, corazón, cerebro, hígado, riñones y en los líquidos orgánicos.

Es tal su importancia que se le considera absolutamente imprescindible para un correcto funcionamiento del organismo y, de forma muy especial, del corazón, las arterias, el aparato musculo esquelético y los sistemas nervioso, endocrino y digestivo.

Muchos expertos le denominan además el mineral anti-estrés ya que ha demostrado ser un tranquilizante natural que relaja los músculos esqueléticos y actúa positivamente sobre la trasmisión nerviosa.

Funciona como cofactor en más de 300 reacciones enzimáticas de nuestro cuerpo. En particular aquellas destinadas a la producción de energía.

Beneficios del Magnesio.

  • Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesoso y dientes. Además regula la absorción del calcio y lo mantiene en equilibrio con respecto a otros electrolitos. Asimismo, previene la formación de cálculos renales y la entrada y deposito de calcio en músculos, arterias y células cardiacas.
  • Actúa como laxante suave. De hecho, este fue su primer uso terapéutico.
  • Previene los partos prematuros y otras complicaciones manteniendo el útero relajado.
  • Interviene en el equilibrio hormonal disminuyendo la intensidad de los dolores premenstruales.
  • Favorece el sueño y la relajación.
  • Controla la flora intestinal.
  • Mantiene el necesario equilibrio acido base, de hecho, dado que es un mineral alcalino los especialistas lo prescriben como antiácido.
  • Interviene en el metabolismo celular.
  • Activa las vitaminas del complejo B y juega un importante papel en la síntesis de proteínas, lípidos, carbohidratos y otros nutrientes.
  • Previene trastornos digestivos, infecciones e interviene en la correcta regeneración de tejidos.
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search