¡No te aguantes más!

No te aguantes más

Retardar tu visita al baño puede ocasionar daños en tu salud, generando así desde infecciones hasta cálculos en los riñones, la persona cuando aguanta las ganas de ir a orinar la vejiga se estira y acumula bacterias que dañan el organismo y podrían poner en riesgo tu vida. Conoce las consecuencias.

–          Cistitis intersticial.

Este padecimiento se caracteriza por las ganas de orinar con frecuencia y urgencia, junto a mucho dolor. Una de las causas es por infección bacteriana causada por aguantar las ganas de ir a orinar.

–          Infección urinaria.

Al esperar mucho tiempo para orinar se acumulan diferentes bacterias, las cuales entran en las vías urinarias y causan daños en el cuerpo, principalmente puede llegar a los riñones.

–          Cálculos renales.

Conocidos como piedras en los riñones, son cristales que se forman en el riñón por sustancias contenidas en la orina, formadas por una infección urinaria por la falta de ir al baño.

–          Pielonefritis.

Es una infección del tracto urinario, inicia en la uretra o la vejiga. Si no es tratada a tiempo puede causar daños importantes en el riñón, como la obstrucción del tracto urinario o por aguantar las ganas de ir al baño.

–          Reflujo besico-uretral.

Este padecimiento se genera cuando la orina regresa a la uretra y riñones, denotando infecciones en el tracto urinario por bacterias acumuladas cuando se aguantan las ganas de orinar.

Debes tener una buena limpieza intima para que te proteja de cualquier infección urinaria, complementado de una hidratación adecuada y respetando las necesidades biológicas como el ir al baño.