Problemas de peso

 In Remedios Caseros

problemas_de_sobrepeso

En una sociedad como la nuestra, determinada por la apariencia, el tamaño y la forma de las personas es para muchos motivo de gran preocupación. Inclusive los niños son conscientes de los estereotipos “ideales”. Ninguno de los extremos del espectro de peso, gordo o delgado es saludable.

DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS DE PESO

  •  Dificultad para mantener el peso en relación a la altura y constitución
  •  Peso por encima o por debajo del ideal o fluctuaciones de un extremo al otro

El mundo occidental está obsesionado con el sobrepeso. Los periódicos, las revistas e innumerables libros, ofrecen “dietas especiales” para eliminar mágicamente los kilos de sobra. Mucha de estas dietas y regímenes extremos con fundamentos seudocientíficos y galimatías no funcionan a largo plazo. Al otro lado de la balanza, existen miles de personas desesperadas por ganar peso, pero para ellas hay muy poca ayuda o consejo y por el contrario, son motivo de envidia de las brigadas masivas de las dietas. Ambos grupos sufren emocional y físicamente. Porque, de un lado, un peso excesivo aumenta el riesgo de problemas cardiacos, diabetes, problemas respiratorios, artritis y algunas formas de cáncer. De otro lado, la delgadez extrema hace a la persona más vulnerable a osteoporosis y problemas menstruales, además de que está relacionada con una reducción de la expectativa de vida. Ninguno de los dos grupos se siente cómodo en la playa, en una piscina o en el gimnasio. Quienes sufren de sobre peso solo alcanzaran el éxito a largo plazo cambiando la forma de comer e incrementando la cantidad de actividad física. Es posible que en una dieta estricta lleve a perder 4, 5 kg (10libras) en 10 días, pero el bajo consumo de calorías conduce al agotamiento, irritabilidad, sueño interrumpido y, finalmente, a un banquete con el que gana 5,5 kg (12 libras) en 3 ó 4 días. Los flacos terminan consumiendo grandes cantidades de alimentos grasos para incrementar el consumo de calorías, lo cual los pone en riesgo de elevar el colesterol y sufrir de enfermedades cardiacas.

REMEDIOS HERBALES

Los remedios herbales no son sustitutos de una alimentación saludable, del control de calorías y ejercicios. Por lo tanto toda bebida “para adelgazar” debe mirarse con mucha preocupación, dado que muchos de ellos mezclan fuertes laxantes con diuréticos que consiguen un efecto pero solo a corto plazo.

EJERCICIO

El ejercicio es un factor clave tanto para perder como para ganar peso. Ejercicios largos y lentos como montar en bicicleta, caminar y nadar ayudan a eliminar el excedente de calorías, estimulan el metabolismo y complementan la efectividad de un programa para perder peso. Un circuito de entrenamiento en un gimnasio y levantamiento de pesas, ayuda a los más flacos a formar músculos más grandes y a construir un mejor cuerpo. Tanto quienes sufren de sobrepeso como aquellos que padecen de falta de él. Tendrán que afrontar la mirada pública cuando empiecen a ejercitarse., pero los beneficios son enormes y los cambios son gratificantes.

REMEDIOS HOMEOPATICOS

Obtendrán un mejor resultado si los acompaña con una dieta sensata y si elige el remedio más conveniente. Consulte a un homeópata.

MEDICINA CONVENCIONAL

Para perder peso, como pequeñas cantidades de todo, evitando los alimentos grasos o con azúcar y el exceso de alcohol. Para ganar peso, haga lo contrario pero no incremente la cantidad de alcohol o de alimentos que contengan altas cantidades de grasa o de azúcar. Para tratar un problema de peso serio se necesita la guía de un nutricionista calificado. En algunos casos severos la ayuda psicológica puede ser útil.

 

PROBLEMAS DE PESO

NUTRICION

PERDER PESO: Para controlar el peso existe solo una ruta hacia el éxito que consiste en cambiar los patrones y hábitos de alimentación. Naturalmente, estos deben corresponder a su estilo de vida, a su trabajo y a otros compromisos, pero el régimen que adopte debe reflejar la forma en que quiere alimentarse permanentemente con el fin de no tener que preocuparse nunca más por una dieta. Los “alimentos para adelgazar”  que se usan para reemplazar las comidas, los productos preparados bajos en calorías o las pastillas para reducir el apetito son el camino hacia una vida miserable y hacia la derrota. Una alimentación equilibrada y natural, tomada en intervalos apropiados, es el único remedio que funciona y le asegura salud y felicidad.

El plan de siete días que sugerimos a continuación suministra todos los nutrientes sin necesidad de contar una sola caloría. Combinada con un poco de ejercicio, este estilo de alimentación le ayudara a perder de 450g a 1kg (1-2 libras) por semana sin necesidad de convertirse en un paria que vive de apio y zanahoria. Recuerde: lo importante es adoptar un nuevo habito, de manera que si falla una vez o inclusive una semana completa, no renuncie, al plan tan pronto como sea posible.

GANAR PESO: Quienes buscan ganar peso deben incrementar el consumo de calorías pero sin caer en productos lácteos ricos en gras como crema, queso o mantequilla, ni en productos cárnicos ricos en grasa. Los carbohidratos benéficos, como el pan y el arroz integral, la pasta, las papas y los granos secos, son excelentes, pero son pesados, por lo tanto, limite su consumo.  Como moderadamente a intervalos frecuentes, por lo menos, cada 2 a 3 horas. Obtenga calorías de las nueces frescas sin sal, semillas, mantequilla de maní sin sal, tahini, aguacates, aceite de oliva y frutos secos. Consiga un incremento de calorías con esta malteada energizante: licue banano, melaza, miel, germen de trigo, tahini, levadura de cerveza en polvo y albaricoques secos. Esta malteada no reemplaza una comida.

{jcomments on}

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search