Receta: Chuletas de pavo con melocotones al curry
Esta receta es una adaptación de la cocina hindú y muy fácil de preparar, además, le da un toque de color a tu plato y sobre todo, es saludable.
Es baja en colesterol, grasas saturadas y sodio, posee un alto contenido de hierro, te ayuda a mantener sano tu corazón, tu peso y es apta para diabéticos.
INGREDIENTES.
– 450gr de chuletas de pavo.
– Aceite de oliva extra virgen.
– Cebolla.
– Ajo.
– Jengibre fresco.
– Fécula de maíz.
– Curry en polvo.
– ¾ taza de jugo de manzana o piña.
– Melocotones secos.
– ¼ taza de yogurt natural bajo en grasa.
– Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN.
Cocina las chuletas de 4 a 5 minutos por lado, dejarlas escurrir o secarlas y espolvorear sal y pimienta. En una sartén a fuego medio-alto añádelas y cocina hasta que estén doradas de ambos lados y luego reserva.
Agrega la cebolla a una sartén y revuelve por un minuto. Agregar el ajo, el jengibre, el curry y revuelve 30 segundos hasta que salga el aroma. Añade el jugo de manzana o piña con los melocotones y haz hervir a fuego lento. Cocina hasta que los melocotones estén hidratados y el líquido esté espeso (aproximadamente 3 minutos hasta que se reduzca ligeramente).
Agrega la fécula de maíz a la sartén y cocina sin dejar de revolver hasta que la salsa se torne espesa (aproximadamente un minuto).
Regresa a la sartén de las chuletas y vierte la salsa. Cocina un poco más volteando las chuletas a menudo hasta que se cubran completamente con la salsa (1 a 2 minutos). Añade más cebolla cruda y roséala con yogurt al servir.