TIPS PARA SUBIR DE PESO
Este tema fue sugerido por uno de nuestros lectores y redactado por uno de nuestros profesionales En el ritmo de vida que llevamos diariamente y con las personas que convivimos día a día podemos notar que aunque la mayoría de las personas luchan por mantenerse en forma y perder peso, hay otras que no logran engordar a pesar de que de sus esfuerzos. Si estas en este grupo de personas a continuación te daré a conocer algunos tips que le ayudaran mucho en esta tarea.
Come frecuentemente si es posible cada tres horas en este tiempo se debe tratar de incluir una variedad de nutrientes cada vez que lo hagas, aun cuando se trate de alimentos entre comidas. Recuerda siempre incluir proteínas, carbohidratos y grasas. Por ejemplo: yogurt, frutas, galletas.
Consume mayor cantidad de calorías pero ojo deben ser de fuentes apropiadas. Si es bien sabido las grasas son de las que más calorías aportan, pero hay que fijarse que no sean grasas saturadas, para evitar colesterol. Elige grasas de origen vegetal, como nueces y almendras, aguacates, pescados y otros alimentos ricos en calorías, vitaminas y minerales, en vez de productos con mucha grasa o azúcar (mecatos y gaseosas)
Aumenta tu ingesta de proteínas. En este caso, también deben ser de fuentes adecuadas. Elige productos bajos en grasa animal: selecciona las carnes magras.
Bebe mucho líquido. Los jugos de fruta son ideales porque aportan vitaminas, minerales y calorías. Puedes agregarles leche o yogurt bajos en grasa.
Come muy tarde en la noche o come algo nutritivo antes de ir a dormir. Así el cuerpo no necesita tomar las calorías que necesita de las que consumió durante el día, ya que en ese momento, las células se están regenerando y reparando.
Duerme suficiente para que los músculos puedan reconstruirse adecuadamente.
Realiza una rutina de ejercicios y de entrenamiento físico. Si bien los ejercicios de resistencia son los que te permiten desarrollar masa muscular, no te olvides de los aeróbicos, que también son saludables.
Lleva tú el seguimiento Debes pesarte cada semana o cada 15 días en la misma báscula y en las mismas condiciones, de esta manera evaluarás tu progreso estableciendo una meta a largo plazo, ejemplo en un periodo de 2 a 3 meses
NUTRICISTA – DIETISTA
creo que estos tips deben ir acompañados de la opinion de un psicologo, por la influencia de la parte emocional.
tienen ustedes en su centro este profesinal? asi los tratamientos serian mucho mas integrales.
gracias Monica
Hola, bien creo que se debe visionar la salud integral, en este caso de flacos, el problema es el estar por debajo del peso optimo y la idea es subir seguir flaco, debe ser saludable , gracias