Tratamiento del síndrome premenstrual
Este síndrome no es fácil de solucionar, pero existe un montón de recursos naturales que no solo ayudan sin perjudicar, sino que además favorecen la salud en general.
LA DIETA Y LOS SUPLEMENTOS DIETETICOS
Carbohidratos refinados. En un estudio realizado sobre mujeres con alteraciones menstruales se comprobó que tomaban hasta la mitad más de carbohidratos refinados que las que no padecían este problema. Los carbohidratos refinados son básicamente los azucares y los cereales no integrales. Podemos citar al azúcar blanco o moreno, los productos de pastelería, los dulces, las galletas, el chocolate, la miel, las frutas secas, los zumos de frutas, etc. El consumo de azúcar en las mujeres con alteraciones de la regla llega en algunos casos a ser hasta el triple que la media de la población; por ello, si se hace un cálculo somero, se será que conviene reducir este alimento como mínimo a la tercera parte.
Carne. Es preciso reducir su consumo. Las carnes no solo son ricas en grasas saturadas, sino que con excesiva frecuencia están adulteradas con estrógenos e uso animal, estrógenos que también tienen su efecto en la fisiología femenina.
Grasas saturadas. Hay que reducir el consumo de grasas saturadas. Por regla general, las grasas saturadas son las de origen animal, como las presentes en la carne, la leche o los huevos, mientras que las insaturadas provienen del reino vegetal. Las grasas ricas en ácidos oleico, linoleico y linolénico son bastante útiles y se encuentran en el aceite de oliva, de girasol, de lino de presión en frío.
Lácteos. Se recomienda además disminuir en general el consumo de productos lácteos y valorar su calidad biológica. Las grasas de la leche pueden prevenir ciertas alteraciones menstruales, pero la manipulación de las vacas y la industrialización de la leche empeoran sensiblemente su calidad biológica.
Debemos tener en cuenta que entre los distintos tipos de leche hay mucha diferencia; no es lo mismo una leche en tetra-brik, que dura meses y meses, que una leche recién ordeñada y hervida en casa. Las leches mas procesadas son la condensada, la de larga duración, y la leche en polvo.
Las leches pasteurizadas y las que se agrian al cabo de pocos días son de la mejor calidad biológica.
{jcomments on}